Matan a nueve miembros de Al Shabab

Nueve miembros de la milicia radical islámica Al Shabab murieron el pasado fin de semana en combates con el Ejercito de Kenia en el sur de Somalia, informó ayer la web del Daily Nation, principal periódico keniano.

El enfrentamiento ocurrió a última hora del sábado en la región de Gedo durante una patrulla conjunta de las tropas de Kenia y del Gobierno Federal de Transición somalí, dijo el portavoz del Ejército keniano, comandante Emmanuel Chirchir, citado por el periódico.

La operación tuvo lugar cuando la patrulla conjunta se topó con un campo de Al Shabab, y en ella cuatro soldados kenianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, precisó Chirchir.

Además, los soldados se incautaron de un alijo de armas de la milicia, entre ellos lanzagranadas y munición diversa.

En otra operación desarrollada el mismo día en la localidad somalí de El Wak, en la zona fronteriza con Kenia, los soldados kenianos requisaron más armas (incluidos dos rifles AK-47, dos lanzagranadas y una bayoneta) y 9 mil 200 dólares en efectivo, tras recibir información de que iban a ser vendidas al citado grupo fundamentalista.

Como resultado de esa intervención, cuatro hombres (todos somalís excepto un keniano) y tres mujeres somalís fueron detenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código