ROBO SERÍA EL MÓVIL, SEGÚN LA FISCALÍA

Matan a dos mujeres periodistas en México

´Para un simple robo, haber pasado por esto me extraña muchísimo´, dijo el director de ´ Contralínea´, Miguel Badillo.

El móvil del robo es la principal hipótesis en el asesinato de dos mujeres periodistas ocurrido en ciudad de México, informó ayer la fiscalía, en un caso que Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras pidieron investigar a fondo.

El procurador Miguel Ángel Mancera dijo que las mujeres, que aparecieron desnudas en un parque del barrio de Iztapalapa, murieron estranguladas con una soga y presentaban impactos de bala posteriores a la muerte.

Según las autoridades, una de ellas era socia de una casa de cambios y había realizado una operación importante de dinero.

Las víctimas, amigas entre sí y ambas de 48 años, son Ana María Marcela Yarce Viveros, fundadora de la revista Contralínea y encargada del área de publicidad y relaciones públicas, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, con una casa de cambios en el aeropuerto de ciudad de México. Los cuerpos aparecieron atados de pies y manos, amordazados y cubiertos con una lona.

“La muerte obedece a un mecanismo de asfixia”, dijo Mancera a la radio MVS Noticias.

Según el fiscal, Yarce no estaba realizando trabajos periodísticos ni había recibido amenazas, mientras que la actividad de González Trápaga era fundamentalmente empresarial.

Las mujeres fueron ultimadas entre el miércoles y el jueves. Con esto se eleva a ocho el número de periodistas asesinados este año en México y a 74 los ultimados desde 2000, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La mayoría de los casos no se han esclarecido.

“Para un simple robo, haber pasado por esto me extraña muchísimo”, dijo el director de Contralínea, Miguel Badillo, en referencia a la “saña” con la que se cometió el asesinato.

Sin embargo, dijo que no descarta “ninguna posibilidad” y pidió una investigación exhaustiva porque Yarce se encargaba de conseguir la publicidad de la revista, que ha tenido algunos conflictos por sus reportajes de investigación.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades “para que realicen una investigación imparcial, pronta y exhaustiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código