Matan a 26 peregrinos chiíes en Pakistán

Hombres armados atacaron ayer un autobús que transportaba a peregrinos chiíes en el suroeste de Pakistán y mataron a 26 personas, en lo que parece haber sido un ataque sectario, dijeron autoridades y sobrevivientes de ellos, dijo un funcionario del Gobierno.

Los peregrinos fueron atacados cuando viajaban por el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en ruta a la frontera con Irán, dijo Khushhal Khan, el chofer del vehículo que transportaba al menos a 40 personas.

Una camioneta bloqueó el paso del autobús y un grupo de al menos ocho hombres con fusiles y lanzacohetes obligó a los pasajeros a salir del vehículo, le dijo Khan a una televisora local. Los pasajeros trataron de escapar corriendo, pero los pistoleros abrieron fuego, matando a 26 personas e hiriendo a otras seis, dijo Khan.

Los hombres, entonces, se montaron en la camioneta y huyeron. Los heridos yacieron en la tierra durante casi una hora antes de que llegasen los socorristas. Imágenes de televisión mostraron a paramédicos, colocando a los muertos y los heridos en ambulancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código