Matan a 26 peregrinos chiíes en Pakistán

Hombres armados atacaron ayer un autobús que transportaba a peregrinos chiíes en el suroeste de Pakistán y mataron a 26 personas, en lo que parece haber sido un ataque sectario, dijeron autoridades y sobrevivientes de ellos, dijo un funcionario del Gobierno.

Los peregrinos fueron atacados cuando viajaban por el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en ruta a la frontera con Irán, dijo Khushhal Khan, el chofer del vehículo que transportaba al menos a 40 personas.

Una camioneta bloqueó el paso del autobús y un grupo de al menos ocho hombres con fusiles y lanzacohetes obligó a los pasajeros a salir del vehículo, le dijo Khan a una televisora local. Los pasajeros trataron de escapar corriendo, pero los pistoleros abrieron fuego, matando a 26 personas e hiriendo a otras seis, dijo Khan.

Los hombres, entonces, se montaron en la camioneta y huyeron. Los heridos yacieron en la tierra durante casi una hora antes de que llegasen los socorristas. Imágenes de televisión mostraron a paramédicos, colocando a los muertos y los heridos en ambulancias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código