FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EMBOSCADA AL ESTE DE DAMASCO

Matan a 62 rebeldes

Las fuerzas de Assad han aumentado sus ataques en las cercanías de Damasco tras la ofensiva insurgente.
Imágenes satelitales de Aleppo. AI registró cientos de casas dañadas o destruidas. AP. Imágenes satelitales de Aleppo. AI registró cientos de casas dañadas o destruidas. AP.
Imágenes satelitales de Aleppo. AI registró cientos de casas dañadas o destruidas. AP.

Más de 60 combatientes rebeldes murieron tras una emboscada del Ejército sirio llevada a cabo durante la madrugada del miércoles cerca de la localidad de Adra, al este de la capital Damasco, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que vigila el conflicto y que es opositor al presidente Bashar al Assad.

La agencia estatal de noticias SANA no dio una cifra de muertos por la emboscada, pero dijo que los rebeldes pertenecían al frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

La agencia dijo que todos los rebeldes murieron y que fueron confiscadas ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes.

SANA dijo que entre los “terroristas” había extranjeros, mientras que el Observatorio sostuvo que ocho rebeldes seguían con paradero desconocido tras el ataque.

Las fuerzas de Assad han aumentado sus ataques en las cercanías de Damasco después de que rebeldes lanzaran una ofensiva en las ciudades y suburbios ubicados en las afueras de la capital durante el año pasado.

Adra se encuentra en la región de Ghouta Oriental, que ha sido sitiada por el Ejército durante meses.

ALEPPO, en ruinas

La segunda ciudad de Siria, Aleppo, se encuentra “completamente devastada” por la guerra iniciada hace un año y sus habitantes, además de sufrir bombardeos cotidianos por parte del régimen, son “maltratados” en los sectores controlados por los rebeldes, afirmó ayer Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, Donatella Rovera, responsable de AI, señaló que gran parte de la población ha huido de la ciudad, escenario de combates diarios.

“Un número indeterminado de civiles ha muerto o ha sido mutilado” a consecuencia de los bombardeos, precisó en el comunicado.

La organización destacó “el carácter alarmante del conflicto, con un total desprecio por las normas humanitarias internacionales, que causa destrucciones masivas, muertes y desplazamientos”.

Amnistía Internacional reitera además su petición de llevar ante la Corte Penal Internacional el caso sirio.

Según AI, las imágenes de satélite han expuesto el sufrimiento impuesto a la ciudad más grande de Siria.

El organismo registró cientos de viviendas dañadas o destruidas y más de mil retenes carreteros.

Más de 100 mil personas han muerto en la guerra civil de Siria y millones han sido desplazadas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código