Matan a tres soldados estadounidenses

Un hombre vestido con uniforme de las fuerzas de seguridad afganas mató ayer sábado a tres soldados estadounidenses en un campo de entrenamiento en el este de Afganistán, dijeron responsables afganos y occidentales.

“Tres soldados de la ISAF murieron después de que un hombre que llevaba uniforme de las fuerzas de seguridad afganas les disparase”, informó la coalición internacional.

Las tres víctimas son soldados estadounidenses, indicó a la AFP un responsable que pidió no ser identificado.

El ataque fue perpetrado por un soldado afgano en un campo de entrenamiento de la provincia de Paktia, declaró de su lado un responsable afgano que pidió igualmente no ser identificado.

Dos de los soldados estadounidenses murieron en el acto y el tercero en el hospital. El agresor fue abatido por compañeros de las víctimas.

El asesinato de los soldados no había sido reivindicado hasta ayer en la tarde, pero este tipo de ataques es uno de los métodos empleados por los insurgentes talibanes para burlar la vigilancia de los soldados de la OTAN y acercarse a sus víctimas.

Esos “enemigos del interior” pueden ser soldados afganos que apuntan sus armas contra los occidentales por simpatía con los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código