Matan a tiros a gobernador y a su hijo en Afganistán

Un funcionario del Gobierno afgano y su hijo murieron este domingo en un ataque asumido por los talibanes en el centro de Afganistán, informó un portavoz del Gobierno.

“El gobernador del distrito Chack, Mohammad Ismael Wafa, se dirigía esta mañana a su oficina cuando hombres desconocidos abrieron fuego contra su vehículo, asesinándolo en el acto e hiriendo a su hijo”, dijo el portavoz de la administración provincial, Shahidullah Shahid. El hijo murió de camino a un hospital de la OTAN, señaló Shahid.

Mientras tanto, Zabihullah Mujahid, quien dice ser vocero del movimiento Talibán, reconoció en declaraciones telefónicas desde un lugar desconocido que el ataque fue perpetrado por talibanes.

El grupo, que lanzó una ofensiva primaveral el 3 de mayo último, ha subrayado que cualquier persona que trabaje para el gobierno y las tropas encabezadas por la OTAN son objetivos de su ataque “legítimo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código