KENIA

Matanza en centro comercial

Al Shabaab se atribuye asalto al centro comercial Westgate, ubicado en una zona acomodada de la empobrecida Nairobi.

Unas 39 personas murieron y 50 resultaron heridas en un ataque perpetrado por atacantes enmascarados en un centro comercial de la capital de Kenia, Nairobi, informó ayer sábado el director de la Cruz Roja en el país, Abbas Gullet.

El grupo militante islamista somalí Al Shabaab, con vínculos con Al Qaeda, se atribuyó la acción mediante un mensaje de Twitter, aunque aún no hubo confirmación oficial al respecto.

El secretario de Seguridad Interior Mutea Iringo dijo que las fuerzas de seguridad lograron acceder al edificio y que están buscando a los responsables de la masacre.

Aterradas, cientos de personas que se encontraban en el centro comercial Westgate salieron corriendo, algunas con niños, otras sangrando con profusión, y se refugiaron detrás de coches estacionados y paredes.

Según las primeras informaciones, un grupo de unos 18 hombres entró en el centro comercial Westgate y comenzó a disparar. También se oyó una fuerte explosión. “Arrojaron una granada. Nos mostraban escritos en árabe. Si podías leerlos, estabas a salvo. Si no sabías leerlos, te mataban”, dijo un testigo.

El ataque se produjo entrada la mañana.

“Me dispararon, estaba aterrorizado y no sabía qué hacer, por lo que me arrastré por el piso. Un hombre suizo, llamado Andrew, que estaba detrás mío, recibió un tiro en el pecho... también le dispararon a otra mujer que estaba con nosotros. Y murió”, contó otro testigo.

El barrio de Westgate es uno de los más acomodados de Nairobi y viven allí muchos trabajadores de Naciones Unidas y diplomáticos.

La criminalidad es uno de los principales problemas de Nairobi. Más del 60% de sus 3.5 millones de habitantes viven en suburbios empobrecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código