El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, anunció ayer viernes la suspensión del debate sobre el matrimonio homosexual, previsto para la próxima semana, después que dos activistas del colectivo LGTBI denunciaran agresiones por parte del personal de seguridad presente en un foro contrario al proyecto.
“He decidido suspender la discusión de este debate hasta tanto no nos reunamos con los dirigentes de esta importante comunidad LGTBI y definir con ellos las reglas de juego para su participación con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan diferente”, declaró Barreras en un comunicado.
“No se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso”, añadió el legislador en referencia a las agresiones que denunciaron dos activistas por parte del personal de seguridad del foro “Efectos e implicaciones del matrimonio igualitario”, en contra de su aprobación en el país.
La concejal de Bogotá y activista Angélica Lozano, quien se encontraba en el evento, denunció a la emisora Caracol Radio que unos escoltas respondieron con empujones y golpes a las réplicas que los activistas gritaron tras la intervención del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.
“Un activista empezó a gritar pidiéndole (al procurador) que ejerciera como defensor de los derechos humanos de todos, llegaron los escoltas a sacarlo a empujones e incluso a golpes”, declaró Lozano.
Por su parte, el procurador Ordóñez denunció en su intervención ser víctima de una política de estigmatización por parte de los medios de comunicación por sus posturas contrarias al enlace entre personas del mismo sexo.
“Muchos de los periodistas, entre porro y porro y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinadas ideologías”, denunció.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión