Matrimonio homosexual levanta ronchas

En Colombia, el procurador se dijo víctima de una “política estigmatizante” por no apoyar las bodas gais.
intolerancia. Senado suspende debate por las agresiones que se dieron durante un foro. EFE intolerancia. Senado suspende debate por las agresiones que se dieron durante un foro. EFE
intolerancia. Senado suspende debate por las agresiones que se dieron durante un foro. EFE

El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, anunció ayer viernes la suspensión del debate sobre el matrimonio homosexual, previsto para la próxima semana, después que dos activistas del colectivo LGTBI denunciaran agresiones por parte del personal de seguridad presente en un foro contrario al proyecto.

“He decidido suspender la discusión de este debate hasta tanto no nos reunamos con los dirigentes de esta importante comunidad LGTBI y definir con ellos las reglas de juego para su participación con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan diferente”, declaró Barreras en un comunicado.

“No se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso”, añadió el legislador en referencia a las agresiones que denunciaron dos activistas por parte del personal de seguridad del foro “Efectos e implicaciones del matrimonio igualitario”, en contra de su aprobación en el país.

La concejal de Bogotá y activista Angélica Lozano, quien se encontraba en el evento, denunció a la emisora Caracol Radio que unos escoltas respondieron con empujones y golpes a las réplicas que los activistas gritaron tras la intervención del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

“Un activista empezó a gritar pidiéndole (al procurador) que ejerciera como defensor de los derechos humanos de todos, llegaron los escoltas a sacarlo a empujones e incluso a golpes”, declaró Lozano.

Por su parte, el procurador Ordóñez denunció en su intervención ser víctima de una política de estigmatización por parte de los medios de comunicación por sus posturas contrarias al enlace entre personas del mismo sexo.

“Muchos de los periodistas, entre porro y porro y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinadas ideologías”, denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código