Máximo jerarca militar de EU en Irak

Martin Dempsey expresó que intensificar los bombardeos en Irak en este momento no es estratégico ni la solución.
General Martin Dempsey General Martin Dempsey
General Martin Dempsey

El jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EU), el general Martin Dempsey, estaba de visita ayer en Bagdad, tras pedir “paciencia estratégica” en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), y días después de que las tropas iraquíes lanzaron la mayor ofensiva hasta ahora contra el EI.

Desde la semana pasada unos 30 mil combatientes luchan para arrebatar a los yihadistas el control de la ciudad de Tikrit, un punto estratégico de los amplios territorios conquistados por el grupo hace nueve meses.

En tanto, los kurdos iniciaron una ofensiva sobre ciudad de Kirkuk, una importante ciudad petrolera, lo que aumenta la presión sobre EI.

Durante su estadía, Dempsey se reunirá con las autoridades políticas y militares. “Daesh va a ser derrotado”, afirmó en una rueda de prensa, en la que se refirió a EI por su acrónimo en árabe, denominación que el grupo considera despectiva.

El militar afirmó además que las operaciones deben ser “muy precisas” para evitar cualquier “sufrimiento adicional”. Recalcó que aunque la prioridad es proteger a las personas, también hay la posibilidad de que los bombardeos sirvan para proteger a su patrimonio, muy golpeado por el EI.

Dempsey llegó a bordo de un avión militar proveniente del Golfo, donde el domingo visitó el portaviones nuclear francés Charles de Gaulle, que participa en las operaciones militares de la coalición contra el grupo yihadista en Irak. En el navío, el jefe del Estado Mayor advirtió de que intensificar los bombardeos sería un error, y abogó por tener “paciencia estratégica” en la lucha en Siria e Irak. “Lanzar una lluvia de bombas sobre Irak no es la solución”, afirmó Dempsey, con respecto al apoyo militar que la coalición, que reúne a unos 60 países, da a las tropas iraquíes.

Dempsey dijo además que la frecuencia de los bombardeos depende de la capacidad del Ejército iraquí en el terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código