Mayoría de los coreanos desconfía de los políticos

Una encuesta realizada por el ministerio surcoreano de Asuntos Especiales reveló que casi 9 de cada 10 ciudadanos en Corea del Sur “no confía ni en la política ni en los políticos del país”, informó ayer la agencia local Yonhap.

De acuerdo con la encuesta, aplicada a más de mil adultos y 730 jóvenes, el 87.1% de los encuestados adultos y el 85.6% de los jóvenes no confían en su sistema político ni en sus responsables.

El sondeo sobre el sistema de valores de los ciudadanos surcoreanos también identificó a las personas de 40 años como las más escépticas en su sistema político, con el 91.6% de desencantados.

En cuanto a las tensas relaciones con Corea del Norte, más de la mitad de los jóvenes se mostraron escépticos a la cooperación económica con el régimen de Pyongyang.

En cuanto a la política de reunificación surcoreana, la encuesta detalló que el 45.8% de los adultos y el 69.4% de los jóvenes encuestados se mostraron contrarios a que el Gobierno apruebe un impuesto que sirva para financiar la reunificación con el norte en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código