Mayoría de niños en 2050 nacerá en África

Uno de cada tres niños que nazca en 2050 será africano, según un informe difundido ayer por Unicef, que indica que el crecimiento de la población mundial menor de 18 años mostrará grandes diferencias geográficas y sociales en las próximas décadas.

El desequilibrio lo soportarán las regiones más pobres del planeta y especialmente África subsahariana, donde la población infantil “aumenta muy rápidamente”, de acuerdo con el documento Generación 2025 y más allá sobre tendencias demográficas para el siglo XXI.

El texto subraya la brecha creciente entre países desarrollados y pobres, en un mundo que estará habitado por 8 mil millones de personas en el año 2025, conforme a las proyecciones de la ONU.

Actualmente, la población mundial es de 7 mil millones, por lo que buena parte de los mil millones adicionales (el 90% nacidos en los países pobres y en desarrollo) seguirán siendo niños en 2025.

La cifra total de menores de 18 años en 2025 será de 2 mil 300 millones, un 4% más que en la actualidad, un nivel que se mantendrá previsiblemente hasta mediados de siglo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código