Médicos, a favor de despenalizar el aborto

El Consejo Federal de Medicina de Brasil y los 27 consejos regionales, que representan a los 400 mil médicos del país, defendieron ayer jueves la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Los consejos de medicina de todo el país defendieron “la autonomía de la mujer”, informó el presidente del Consejo Federal, Roberto Luiz d´Avila, en una nota oficial divulgada por la entidad.

Actualmente, el aborto en Brasil solo es permitido en casos de violación o peligro de vida para la madre. Los médicos proponen ampliar los casos en que el aborto no sea delito: cuando ocurre anencefalía (ausencia parcial o total de cerebro) o anomalías incurables en el feto y “por voluntad de la gestante hasta la décimo segunda semana de gestación”.

Las conclusiones de los médicos fueron solicitadas por el Senado, que trabaja en una reforma en ese sentido del Código Penal.

Los médicos denunciaron que “la práctica de abortos no seguros tiene fuerte impacto sobre la salud pública” y destacan que en 2001 hubo en el país 243 mil internaciones en la red pública por problemas derivados de abortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código