Medidas de emergencia por lluvias en Brasil

El Gobierno brasileño anunció ayer un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados por las lluvias en el sureste del país y para prevenir nuevos desastres como los que ya han afectado a 2.5 millones de personas.

“Evitar muertes es nuestra prioridad número uno”, dijo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con los responsables de las cinco carteras implicadas en la prevención y atención a las víctimas de desastres naturales.

Se aprobó el envío de cien profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas. También se decretó un anticipo en los subsidios de los programas de atención social gubernamentales destinados a los pobres. Rousseff aprobó además la apertura de una línea de crédito de 440 millones de reales (unos 240 millones de dólares) para atender a los municipios afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código