egipto

Medios, bajo amenaza

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó ayer al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, a no firmar el nuevo proyecto de ley antiterrorista porque “amenaza la libertad de los medios de comunicación”.

En una carta enviada al mandatario, el CPJ recordó que un artículo de ese proyecto de ley impone un mínimo de dos años de cárcel a los periodistas condenados por publicar noticias sobre operaciones terroristas “que contradigan las informaciones oficiales”.

Según el CPJ, ese aspecto contradice la Constitución egipcia, aprobada por referéndum en enero de 2014, ya que en su artículo 71 niega las penas de restricción de libertad para crímenes relacionados con publicaciones, lo que la organización internacional interpreta como una protección de los periodistas.

“Imponer la cárcel a individuos que publican noticias sobre asuntos de interés público desafía cualquier estándar de libertad de prensa y viola la propia Constitución egipcia”, añadió la carta, firmada por el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Además, la misiva también pidió a Al Sisi que no firme otro proyecto de ley que pretende imponer penas de prisión para usuarios de internet por “crímenes vagamente definidos, como dañar la paz social y amenazar la unidad nacional”.

“Es improbable que esos proyectos de ley tengan éxito en combatir crímenes, como el hackeo internacional”, señaló en la carta Simon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código