Medvédev: el renacimiento de la religión es ´un milagro´

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, opinó este sábado que el renacimiento experimentado por la religión ortodoxa en el país en los últimos 20 años es “un milagro”.

“Desde mi percepción como creyente ortodoxo, lo que ha ocurrido en esos últimos 20 años es un milagro”, dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión con representantes del clero y la comunidad ortodoxa.

Medvédev indicó que hace 15 o 20 años él no “podía imaginar” que la recuperación y la adquisición de la fe por un enorme número de ciudadanos rusos se producirían con tanta rapidez.

Indicó que ello en gran medida se debe a los esfuerzos del clero, encabezado por el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y también a la postura adoptada por el Estado. Mencionó la inclusión en el programa escolar de una asignatura sobre la cultura religiosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código