Mejora espectáculo por reformas al sambódromo de Río de Janeiro

La ampliación de la avenida permitió que las escuelas de samba pudieran lucir mejor.

La reforma del sambódromo de Río de Janeiro, ahora con más lugares y mejor acústica e iluminación, aumentó el espectáculo del que es considerado como el Carnaval más atractivo del mundo, según se pudo comprobar en la primera noche de desfiles de escuelas de samba, que concluyó en la mañana de ayer.

Las modificaciones que la alcaldía introdujo en los desfiles de los blocos (comparsas), que ayer continuaron su maratón de presentaciones pero ahora en locales más amplios y con mayor capacidad para los cariocas y turistas que quieren bailar libremente en las calles, también aumentaron la diversión del Carnaval de Río.

Los espectadores que asistieron hasta el inicio de ayer en la mañana a la primera noche de desfiles de escuelas de samba del Grupo Especial, en mayor número debido a que la capacidad del sambódromo fue aumentada desde 60 mil hasta 72 mil 500 lugares, pudieron disfrutar de un espectáculo mejorado gracias a la nueva iluminación y a los ajustes en la acústica.

La reforma del sambódromo, concluida a las prisas poco antes del inicio de la fiesta, supuso un nuevo desafío para las escuelas de samba debido a que, si por un lado la mejor iluminación y visualización permitió destacar el perfeccionismo de los disfraces y de las carrozas alegóricas de algunas como Portela y Vila Isabel, por otro lado mostró con mayor claridad los errores de evolución de otras como Imperatriz y Porto da Pedra.

De la misma forma, las escuelas tuvieron que esforzarse para lograr que sus entre 4 mil y 5 mil integrantes cantaran coordinadamente con la orquesta en los 720 metros de extensión del sambódromo para evitar que, con la mejoría en la acústica, el público o los jurados pudieran percibir una posible pérdida del compás.

“Con la nueva acústica los integrantes tuvieron que cantar con más garra y afinidad”, admitió Gilsinho, intérprete de Portela, la segunda escuela en desfilar antenoche.

La ampliación de la avenida permitió que las escuelas fueran más osadas en el tamaño y el lujo de sus gigantescas carrozas alegóricas para delirio del público que asistió al evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código