EU apoya contraataques terroristas

Mejora relación India-Pakistán

India teme que la retirada de las tropas de EU de Afganistán pueda fomentar un repunte del extremismo islamista.

Clinton visita la India a menos de una semana después de un triple atentado que mató a 20 personas en Mumbai, el peor ataque en el país desde que 10 paquistaníes atacaron la ciudad en 2008. Sus reuniones de ayer se centraron en combatir el terrorismo, los planes estadounidenses de retirada de Afganistán y la forma de ampliar los lazos económicos y de seguridad entre Estados Unidos y la India.

Pidió una pronta resolución en su disputa sobre las inversiones en energía nuclear, y que ratifique antes de fin de año la Convención de Compensación Suplementaria por Daños Nucleares y la adopción de sus leyes de responsabilidades para que se amolden al tratado.

Estados Unidos considera que la legislación india sobre responsabilidades en materia de seguridad nuclear es demasiado rígida, lo que dificulta que las empresas estadounidenses compitan con las estatales en el mercado de reactores nucleares, un negocio multimillonario en este país.

El viaje de Clinton forma parte de una nueva ronda de diálogo entre ambas naciones iniciada el año pasado para estrechar lazos. El canciller indio S.M. Krishna expuso sus temores ante la posibilidad de que el repliegue de la tropa estadounidense de Afganistán iniciado este mes pueda fomentar el repunte del extremismo islamista. “El mayor interés regional es que Estados Unidos colabore estrechamente con el presidente (afgano Hamid) Karzai y el Gobierno de Afganistán y de esa forma cree las condiciones para que los terroristas no se aprovechen más de Afganistán”, dijo Krishna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código