ARGENTINA. RECHAZAN REELECCIÓN DE AUTORIDADES.

Menem sufre derrota en elecciones

El ex presidente, que aspiraba a la Gobernación de La Rioja, quedó en tercer lugar.

En esa contienda, el candidato ‘kirchnerista’, Luis Beder, fue reelegido, según el recuento definitivo.

PÉRDIDA. Menem (Der.), a quien se observa en esta foto junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, perdió por segunda vez consecutiva la elección a gobernador. PÉRDIDA. Menem (Der.), a quien se observa en esta foto junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, perdió por segunda vez consecutiva la elección a gobernador.
PÉRDIDA. Menem (Der.), a quien se observa en esta foto junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, perdió por segunda vez consecutiva la elección a gobernador.

El ex presidente argentino Carlos Menem fue derrotado el domingo en las elecciones a gobernador de la provincia de La Rioja por el "kirchnerista" Luis Beder Herrera, que fue reelegido, según el recuento definitivo divulgado ayer.

En la misma jornada se celebraron también elecciones en la provincia de San Luis y resultó reelegido Alberto Rodríquez Saá, opositor al gobierno de Néstor Kirchner.

Además, en las dos provincias los votantes, que también tenían cita en las urnas por una consulta popular, dijeron "no" a reformar las constituciones provinciales para implantar la posibilidad de la reelección indefinida del gobernador.

Beder Herrera, actual gobernador interino de La Rioja, alcanzó el 41.1% de los votos en las elecciones, seguido por el intendente de la ciudad capitalina de La Rioja, el también "kirchnerista" Ricardo Quintela, con el 27%.

Menem quedó en tercer lugar con el 21.8%, según los datos del escrutinio.

"Las urnas han hablado y los demócratas tenemos que saber escucharlas. Pero también tenemos que hacer oír con valentía nuestro mensaje", dijo el ex mandatario (1989–1999), que iba en busca de un nuevo período tras haber sido gobernador de La Rioja de 1973 a 1976 y de 1983 a 1989.

Menem aseguró que no siente "frustrada ninguna ambición personal", sino que está "absolutamente convencido de haber cumplido cabalmente" con su deber para con sus "compañeros peronistas" y los habitantes de la provincia.

Menem y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez, integran las filas del PJ disidente, un sector del partido opositor al Gobierno que en los próximos días dará a conocer su fórmula para las elecciones presidenciales de octubre.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código