servicio único en Indonesia

Mensajería de leche materna

En Indonesia laboran alrededor de 40 millones de mujeres. Esta cifra va en aumento, al igual que las mamás trabajadoras.

Febby Kemala Dewi regresó a su trabajo en una firma contable de Yakarta luego de tres meses de licencia por maternidad, pero, como tantas otras mamás recientes, tenía problemas para equilibrar su vida laboral y hogareña, especialmente para mantener a su pequeña bebé alimentada.

Con la intención de seguir amamantando, incapaz de extraerse por la mañana antes de irse a trabajar suficiente leche de pecho para todo el día y deseosa de darle a su hija la mejor alimentación posible, finalmente esta mujer terminó acudiendo a un servicio único en Yakarta: una mensajería de leche materna.

“Tengo que trabajar, pero al mismo tiempo aún puedo alimentar a mi bebé”, dijo Dewi, cuyo escritorio está lleno de fotos de su sonriente pequeña de ocho meses, Ashalina Putri. Ahora, la especialista en tecnologías de la información de 29 años se extrae leche en su oficina en el centro de la ciudad y un cadete la pasa a buscar cerca de la hora del almuerzo.

Colocada en un envase correctamente refrigerado, el cadete lleva la carga sobre sus hombros, mientras recorre entre 45 minutos y una hora en motocicleta por las calles de Yakarta para entregar la leche de pecho a la mamá de Dewi, que cuida de su pequeña hija.

La economía indonesia tiene la tasa de crecimiento más veloz de Asia después de China e India y el Ministerio de Otorgamiento de Poder a las Mujeres estimó que en 2009 había 40 millones de mujeres trabajando. Esa cifra está en aumento, igual que la cantidad de mamás trabajadoras.

El particular servicio de mensajería que utiliza Dewi fue lanzado en 2010 por Fikri Nauval, propietario de un negocio de transporte de carga y documentos, que dijo que se inspiró en su esposa, quien usaba a uno de los motociclistas de su empresa para enviar su leche al hogar y así alimentar a su bebé después de tener que regresar a su empleo. El costo del envío es de entre unos 3.30 a 3.40 dólares e incluye un seguimiento de las condiciones del tránsito y las mejores rutas para los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código