CRISIS EN UCRANIA

Merkel amenaza a Putin

La canciller alemana afirmó que Europa está dispuesta a imponer sanciones económicas a Moscú si vuelve a alzar la mano contra Ucrania.

La canciller alemana, Angela Merkel, amenazó ayer a Rusia con nuevas sanciones, esta vez económicas, si viola de nuevo “la integridad de Ucrania”.

“Si volvieran a alzar la mano contra la integridad de Ucrania, tendríamos que aplicar sanciones económicas”, declaró Merkel en una reunión de su partido.

La canciller afirmó que “nadie debe equivocarse” sobre la capacidad de los países europeos de ponerse de acuerdo sobre esas medidas.

Después de haberse apoderado el mes pasado de Crimea, tras un referéndum que no fue reconocido ni por Ucrania ni por los países occidentales, Rusia acumuló decenas de miles de soldados en las fronteras con su vecino.

Esta semana reforzó la presión económica al duplicar prácticamente el precio del gas que entrega a Ucrania, imposición que Kiev ha dicho que no tolerará ni cumplirá.

“Nadie quiere interrumpir las negociaciones” con Rusia, aseguró de todas maneras Merkel. “Pero la ley del más fuerte no puede pasar por encima del derecho” internacional, añadió.

En tanto, la Unión Europea (UE) indicó nuevamente ayer su determinación de “persuadir” a Moscú para rebajar la tensión en Ucrania y reanudar el diálogo con ese “actor importante”.

“Seguiremos tratando de persuadir a Rusia sobre la importancia de bajar la tensión para reanudar el diálogo en el futuro”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en una conferencia de prensa al término de una reunión ministerial en Atenas.

El mensaje de los ministros de Relaciones Exteriores fue el mismo que vienen repitiendo los 28 países miembros desde que Rusia anexionó Crimea.

Ashton lo resumió con un mensaje de “unidad” de parte de los europeos para hacer frente a las amenazas contra Ucrania, la importancia de mostrarse preparados para tomar medidas” adicionales a las sanciones que ya fueron adoptadas y el “impacto positivo” del acuerdo de asociación, “incluida un área de libre comercio”, así como el apoyo de la UE a Ucrania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código