Merkel defiende la visita de Benedicto XVI

La canciller Ángela Merkel subrayó en Berlín que la Iglesia católica es “indispensable” en la sociedad actual y aseguró que la próxima visita del papa Benedicto XVI a su Alemania natal “enriquecerá a todos”.

La importancia de la Iglesia hoy en día es clave “no solo como fuerza religiosa, sino también como actor social”, enfatizó en una recepción en la sede de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside un día antes de que el sumo pontífice inicie su primera visita oficial a Alemania.

“Como cristianos, esperamos con mucha ilusión este viaje”, dijo en una comparecencia conjunta con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch.

La líder democristiana, luterana, subrayó que su máxima esperanza en esta visita papal es que “proporcione fuerza y orientación en estos tiempos difíciles para la Iglesia”.

“El Papa llega en un momento en el que la Iglesia católica en Alemania atraviesa dificultades y se ve obligada a hacer frente a importantes desafíos y estoy segura de que esta visita será un impulso en ese sentido”, señaló. “Nos enriquecerá a todos”.

Merkel, hija de un pastor protestante, manifestó por otro lado su satisfacción por el hecho de que uno de los puntos clave vaya a ser el aspecto ecuménico, el acercamiento de las Iglesias católica y evangélica.

El Papa visitará desde hoy jueves hasta el domingo las ciudades de Berlín, Erfurt, en el agnóstico este, y Friburgo, en el más católico sur. Es su primer viaje oficial pero el tercero a su país natal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código