Merkel defiende la visita de Benedicto XVI

La canciller Ángela Merkel subrayó en Berlín que la Iglesia católica es “indispensable” en la sociedad actual y aseguró que la próxima visita del papa Benedicto XVI a su Alemania natal “enriquecerá a todos”.

La importancia de la Iglesia hoy en día es clave “no solo como fuerza religiosa, sino también como actor social”, enfatizó en una recepción en la sede de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside un día antes de que el sumo pontífice inicie su primera visita oficial a Alemania.

“Como cristianos, esperamos con mucha ilusión este viaje”, dijo en una comparecencia conjunta con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch.

La líder democristiana, luterana, subrayó que su máxima esperanza en esta visita papal es que “proporcione fuerza y orientación en estos tiempos difíciles para la Iglesia”.

“El Papa llega en un momento en el que la Iglesia católica en Alemania atraviesa dificultades y se ve obligada a hacer frente a importantes desafíos y estoy segura de que esta visita será un impulso en ese sentido”, señaló. “Nos enriquecerá a todos”.

Merkel, hija de un pastor protestante, manifestó por otro lado su satisfacción por el hecho de que uno de los puntos clave vaya a ser el aspecto ecuménico, el acercamiento de las Iglesias católica y evangélica.

El Papa visitará desde hoy jueves hasta el domingo las ciudades de Berlín, Erfurt, en el agnóstico este, y Friburgo, en el más católico sur. Es su primer viaje oficial pero el tercero a su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código