ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Merkel fue espiada por 5 países: ´Focus´

Hasta ahora se conocía que el móvil de Merkel se encontraba en la lista de objetivos de la NSA desde 2002.
Según un semanario alemán, además de EU, los servicios de espionaje de China, Rusia, Corea del Norte y Reino Unido interceptaron el teléfono móvil de la canciller germana. AP. Según un semanario alemán, además de EU, los servicios de espionaje de China, Rusia, Corea del Norte y Reino Unido interceptaron el teléfono móvil de la canciller germana. AP.
Según un semanario alemán, además de EU, los servicios de espionaje de China, Rusia, Corea del Norte y Reino Unido interceptaron el teléfono móvil de la canciller germana. AP.

El teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, habría sido objeto de escuchas por parte de hasta cinco servicios secretos de diferentes países, según la información publicada ayer por el semanario alemán Focus.

Según este medio, las autoridades de la inteligencia alemana estarían persuadidas de que, además de Estados Unidos (EU), los servicios de espionaje de China, Rusia, Corea del Norte y Reino Unido habrían interceptado conversaciones mantenidas por la canciller germana a través de su teléfono móvil.

Hasta ahora se había dado a conocer que el móvil de Angela Merkel se encontraba en la lista de objetivos de la Agencia Nacional de Inteligencia estadounidense (NSA) desde 2002, tres años antes de que ganase sus primeras elecciones.

Según distintos medios alemanes, los servicios de inteligencia de EU habrían intervenido el teléfono que había proporcionado a Merkel su partido, la Unión Cristianodemócrata, y que la canciller empleó entre octubre de 2009 y julio de este año.

Mientras, Merkel enfrenta una semana decisiva para la formación de un gobierno con los opositores socialdemócratas y en la que no habrá garantía de éxito para una tercera gestión pese a su apabullante triunfo de más del 42% en las elecciones generales de septiembre. Tras arduas semanas de negociaciones, los demócratas y socialcristianos de Merkel (CDU/CSU) y el SPD aspiran a presentar el miércoles próximo un acuerdo de gobierno que podría convertirse en papel mojado si los socialdemócratas no consiguen el visto bueno de sus bases en una votación a mediados de diciembre.

En la antesala de la recta final de los encuentros celebrados por las tres agrupaciones para forjar una “gran coalición” como la que gobernó Alemania bajo Merkel entre 2005 y 2009, los líderes conservadores se reunieron en la cancillería con Merkel para afinar sus posturas.

Mientras, la cúpula del SPD se esforzaba por convencer a las bases de la necesidad de formar parte del nuevo gobierno.

El presidente del partido, Sigmar Gabriel, amenazó indirectamente con renunciar en caso de que la mayoría de los socialdemócratas se opongan a una alianza con Merkel.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código