CONGRESO DE LA CDU

Merkel sale fortalecida

El panorama no ha sido prometedor para la canciller quien deberá convencer a los alemanes de que sus golpes de timón no responden a razones electorales.

La canciller alemana, Angela Merkel, salió fortalecida del congreso de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), que llegó ayer a su fin y en el que sacrificó más “vacas sagradas” de los conservadores germanos.

Pocas voces críticas se escucharon entre el millar de delegados reunidos en la ciudad de Leipzig.

Algunos euroescépticos manifestaron sus reparos a las multimillonarias medidas de rescate y no faltó quien advirtiera de la pérdida del perfil conservador.

A pesar de ello, Merkel intentó convencer a sus correligionarios de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y consiguió recabar el apoyo necesario para romper con otras dos tradiciones: la CDU abandonó su rechazo categórico a la imposición de un salario mínimo y aceptó la fusión de dos de los tres tipos de enseñanza escolar secundaria existentes.

Esta no es la primera vez que la canciller demanda tanta flexibilidad a su agrupación. Los conservadores vieron cómo su propio gobierno decretaba el año pasado el fin de la energía nuclear y este año el del servicio militar obligatorio. “Nos hemos ocupado de los temas del futuro. Continuaremos convenciendo a los votantes en el futuro”, se mostró confiada Merkel en la alocución de cierre del congreso. “Queremos asumir responsabilidad por Alemania en una Europa unificada”, dijo de cara a las elecciones generales de 2013.

Las perspectivas hasta ahora no han sido muy prometedoras para Merkel y sus democristianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código