Meta para contener ébola no se cumplirá

EFE. EFE.
EFE.

La Misión de Respuesta de Emergencia al ébola de Naciones Unidas incumplirá su meta del 1 de diciembre para contener el virus por el aumento de los casos en Sierra Leona, dijo ayer Anthony Banbury, jefe del grupo.

La misión estableció la meta en septiembre después de poner al 70% de los pacientes bajo tratamiento y de que el 70% de víctimas de la enfermedad fuera enterrado en condiciones seguras.

El objetivo será cumplido en algunas áreas, dijo Banbury, quien citó progresos en países como Liberia. “Vamos a sobrepasar el plazo del 1 de diciembre en algunas áreas. Pero casi con seguridad vamos a incumplirlo en otras. En ambos casos, nos ajustaremos a las circunstancias en el terreno”, señaló.

La cifra de muertos en el peor brote de ébola registrado se elevó a 5 mil 459 personas de 15 mil 351 casos identificados en ocho países hasta el 18 de noviembre, dijo el viernes la OMS.

En tanto, ayer se reportó el contagio del primer médico italiano víctima del virus en Sierra Leona. Trabaja para la oenegé Emergency.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código