Metralla destruyó avión malasio

Peritos británicos dieron a conocer parte de los análisis de datos contenidos en las cajas negras de la aeronave.
AP/Dmitry Lovetsky. AP/Dmitry Lovetsky.
AP/Dmitry Lovetsky.

El análisis de las cajas negras del derribado avión comercial malasio muestra que la aeronave fue destruida por la metralla procedente de una explosión de cohetes y que cayó a causa de una “descompresión masiva por explosión”, informó ayer el portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania, Andriy Lysenko.

Según el funcionario, la información proviene de los expertos británicos que analizan los registros del avión, que se precipitó a tierra el 17 de julio en territorio controlado por rebeldes en el este de Ucrania y causó la muerte de sus 298 ocupantes.

Kiev y Occidente acusan a los rebeldes prorrusos de derribar el avión. Moscú, por su parte, afirma que el Gobierno de Ucrania es el responsable del accidente.

Ayer, los combates forzaron a los expertos internacionales a abandonar por segundo día consecutivo sus planes de llegar al sitio del accidente para adelantar la investigación.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa informó a través de Twitter que sus expertos se vieron obligados a regresar a la capital de la provincia de Donetsk por “razones de seguridad”.

Por su parte, el líder rebelde Vladimir Antyufeyev declaró a la prensa en Donetsk que los separatistas que escoltaban a los expertos internacionales rumbo al sitio del accidente se encontraron con combates y debieron regresar.

Al final de la tarde, el Gobierno ucraniano aseguró que sus tropas arrebataron más territorio a los prorrusos y lograron avanzar hacia el lugar del siniestro.

En las operaciones, el ejército buscaba tomar el pueblo de Snezhnoye, situado cerca de donde Kiev y Washington afirman que los rebeldes lanzaron el misil que derribó al avión.

Los separatistas indicaron que 23 de sus hombres murieron en combates en las últimas 24 horas, con los que suman por lo menos mil 100 las víctimas mortales en los tres meses del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código