votación crucial

Mexicanos acuden a urnas en Michoacán

En Cherán, las personas bloquearon la entrada a los delegados a las urnas y exigen sus propias elecciones.

Los mexicanos se dirigieron a las urnas ayer a votar en el estado occidental de Michoacán, donde la hermana del presidente Felipe Calderón busca la gubernatura.

Votarán además por 40 diputados y 112 alcaldes, puestos que han sido blancos de docenas de ataques en los últimos dos años de la guerra contra el narcotráfico. Sin importar a qué gobernador se elija en Michoacán, es probable que el partido que gane las elecciones considere el triunfo como un indicio de lo que se espera para vendrá para los comicios presidenciales de julio de 2012.

Luisa María Cocoa Calderón es candidata a la gubernatura por el estado natal de su familia, donde su hermano el presidente Felipe Calderón lanzó la lucha contra los carteles de las drogas a finales de 2006.

Ella prometió promover la ofensiva de su hermano y encabezó la mayoría de las encuestas de opinión de cara a la elección del último estado donde habrá elecciones hasta que se realice la contienda presidencial.

Una victoria impulsaría la moral del Partido Acción Nacional (PAN), del cual muchos predicen que perderá la presidencia después de 12 años debido al cansancio de los electores con la violencia relacionada con los carteles de la droga.

En el municipio de Cherán, las personas bloquearon el domingo las entradas a los delegados de urnas demandando que los dejaran llevar a cabo sus propias elecciones de acuerdo a sus “usos y costumbres”.

Los residentes han prometido defender su pueblo con rifles de narcotraficantes y leñadores. El Instituto Electoral de Michoacán informó en un comunicado que no había condiciones para llevar a cabo elecciones en Cherán y que posteriormente se determinará cómo se llevarán a cabo. En la ciudad de La Piedad, un correo electrónico que culpaba al partido del PAN de las muertes del narcotráfico y amenazaba a sus simpatizantes ha circulado y fue publicado en el periódico local A.M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código