LAZOS BILATERALES

México y Canadá firman convenios

Uno de los temas álgidos entre los dos países desde 2009 ha sido la imposición de visas a mexicanos.

Los gobiernos de México y Canadá firmaron ayer una serie de convenios en el marco de los cuales se traza una ruta de trabajo para mejorar su relación y se comprometieron a continuar dialogando para eliminar en un futuro el visado a mexicanos.

Los convenios fueron suscritos por funcionarios de ambas naciones tras una reunión entre el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Entre los convenios que firmaron ambos países está un Plan de Acción Conjunto México-Canadá, que define las prioridades de la relación bilateral, así como un acuerdo en materia de transporte aéreo y otro de cooperación para apoyo financiero a empresas exportadoras.

Uno de los temas álgidos entre la relación de México y Canadá desde 2009 ha sido la imposición de visas a mexicanos que deseen visitar territorio canadiense desde este año. Sobre este aspecto, Peña Nieto dijo que Harper le expresó su disposición para continuar dialogando para encontrar los mecanismos que permitan en un futuro próximo eliminar el visado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código