México: desaparecen periodistas de ´El Financiero´

Dos periodistas del diario mexicano El Financiero están desaparecidos en el estado de Zacatecas, centro de México, en un caso que ya investigan las autoridades del estado, informó el director general adjunto del periódico, Rogelio Cárdenas.

“Este hecho lastima a todos los que trabajamos en El Financiero”, señaló el periodista mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Cárdenas dijo en otro mensaje, además, que los hechos sucedieron “saliendo de Zacatecas”, la capital estatal, ubicada a más de 600 km al noroeste de México.

Fuentes del diario consultadas con EFE explicaron que en el caso trabajan ya “las autoridades de la entidad (Zacatecas) y las federales”.

El pasado 24 de octubre los relatores para libertad de expresión de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) instaron al Gobierno de México a enfrentar con urgencia el “problema crítico” de la violencia contra los periodistas.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 75 periodistas han sido asesinados en este país desde el año 2000 a la fecha. Aquel día el relator para la libertad de expresión de Naciones Unidas, Frank La Rue, aseguró que México ocupaba “el primer lugar en violencia contra periodistas en el continente” americano y “el quinto” en la medición de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código