México negó ingreso ilegal de familia de Gaddafi

México detectó en septiembre un plan fraguado por una organización criminal para que Saadi Gaddafi, hijo del extinto exlíder libio Muammar Gaddafi, entrara ilegalmente al país con su familia.

El plan fue descubierto mediante la “Operación Huésped” organizada por la inteligencia mexicana, dijo el miércoles la portavoz de la Presidencia, Alejandra Sota, sin detallar por qué el Gobierno demoró el anuncio.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, detalló que “el 6 de septiembre del 2011, inteligencia civil mexicana detectó un plan de internación ilegal del señor Saadi Gaddafi, hijo del extinto mandatario libio Muammar Gaddafi y de su familia a territorio nacional ”.

Saadi Gaddafi fue jefe de las fuerzas especiales de su país. El operativo también permitió la desarticulación y captura de una red que presuntamente cometió los delitos de uso de documentación falsa, tráfico de personas y delincuencia organizada. Las cuatro personas de la organización, dos de nacionalidad mexicana, una danesa y otra canadiense, fueron detenidas en noviembre.

Saadi Gaddafi es acusado de estar al mando de las unidades militares que reprimieron a sus connacionales participantes en manifestaciones ocurridas en meses pasados contra el depuesto gobierno, explicó Sota.

Interpol emitió una ficha roja en su contra en septiembre para su sometimiento a la justicia, agregó. Poiré dijo que la organización criminal internacional que pretendió ingresar a Gaddafi tenía el plan de dotarles de identidades falsas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código