México: izquierda sube en preferencias

Una encuesta mostró la semana pasada que López Obrador había rebasado por primera vez a Vázquez Mota.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que opta por segunda vez a la Presidencia de México, subió en las preferencias para las elecciones de julio, logrando un empate técnico en el segundo lugar, pero aún a una gran distancia del puntero Enrique Peña Nieto, mostró ayer miércoles una encuesta.

Peña Nieto, aspirante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 42% de la intención de voto, inferior al 45% de la medición del mes anterior del sondeo realizado por el periódico Reforma. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), descendió al 29%, frente a un 32% del sondeo previo.

Por el contrario, López Obrador, candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de otros dos partidos pequeños, subió a un 27% contra un 22% de la encuesta de marzo.

Estos porcentajes implican un empate técnico entre Vázquez y López, dado que la encuesta tiene un margen de error de más/menos 2.5 puntos porcentuales.

“Nosotros vamos muy bien, vamos muy bien, es un buen síntoma que Peña no quiera debatir (...) ¿A qué le teme?”, dijo el izquierdista en referencia a la negativa del priísta a participar ayer miércoles en un debate convocado por una cadena de radio local.

“Es una diferencia sustancial si lo ven”, agregó el candidato a reporteros a su llegada a la central ciudad de Aguascalientes para realizar una gira. Una encuesta de la firma GEA-ISA mostró la semana pasada que López Obrador había rebasado por primera vez a Vázquez Mota en las preferencias.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código