CRIMEN.seis millones de niños sufren abusos.

México es el país con más violencia infantil del mundo

Cada día, en el país mueren asesinados un promedio de dos menores de 15 años. La situación preocupa.

Según la OMS y la OPS la violencia ya ha sido reconocida como un problema de salud pública.

MALTRATO. Un informe de la ONU muestra que en México existe una alta incidencia de niños maltratados.  MALTRATO. Un informe de la ONU muestra que en México existe una alta incidencia de niños maltratados.
MALTRATO. Un informe de la ONU muestra que en México existe una alta incidencia de niños maltratados.

México es una de las naciones del mundo con mayor número de casos de maltrato infantil o asesinatos de niños y puntero en América Latina, según dos informes sobre violencia infantil presentados ayer, jueves, en Ciudad de México.

"En México, desde hace ya casi 25 años, mueren asesinados regularmente dos menores de 15 años de edad cada día", señala el Informe Nacional sobre Violencia y Salud, que se dio a conocer junto con datos de un informe mundial de 2006 de Naciones Unidas.

Las cifras indican que, en 2000 hubo 474 homicidios y 118 suicidios de menores de 15 años en México. En comparación se citan cifras de naciones como Venezuela, con 133 homicidios y 35 suicidios, y Perú, con 35 homicidios y seis suicidios en ese periodo.

Según el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México, Philippe Lamy,

"la violencia ya ha sido reconocida como un problema de salud pública" que repercute en otros ámbitos de la vida.

"Nada hay más amenazante para el desarrollo del proyecto de vida que un entorno lleno de violencia potencial o real, porque ello lastima la autoestima y lesiona de forma permanente la personalidad", dijo.

Agregó que toda la violencia contra niños y jóvenes, y en particular en la etapa infantil, constituye en sí misma "un importante factor de riesgo que conduce a otras formas de violencia y problemas de salud a lo largo de toda la vida".

En el acto realizado el Museo Nacional de Antropología e Historia, estuvieron la esposa del presidente de México, Margarita Zavala, funcionarios de Salud mexicanos y el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, entre otros.

En octubre del año pasado también se presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el primer Estudio del Secretario General de Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, según el cual en América Latina cada año más de seis millones de niños sufren abusos severos y más de 80 mil mueren a causa de violencia doméstica.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código