México ratifica el Protocolo de Nagoya

México anunció ayer sábado que ratificó el Protocolo de Nagoya, un instrumento legal internacional que promueve el uso seguro de la biotecnología y establece “bases para medir la responsabilidad y compensación por daños” relacionados con los organismos vivos genéticamente modificados.

El secretario de Medio Ambiente mexicano, Juan Rafael Elvira Quesada, entregó el instrumento de ratificación ante la Oficina de Tratados de la Organización de la ONU. El tratado se firmó en octubre de 2010 en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Biodiversidad de la ONU (CBD).

Aquel encuentro culminó con un compromiso de establecer una cuota de protección de 17% de la superficie terrestre y 10% para las marinas en 2020, y la adopción de un protocolo sobre uso y distribución equitativa de los beneficios derivados de los recursos genéticos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código