PEÑA NIETO DICE QUE la RETIRADA DE EFECTIVOS SERÁ GRADUAL

México seguirá militarizado

Pese al despliegue de las fuerzas federales, la violencia atribuida a los carteles de las drogas no fue inhibida por completo, aunque en 2012 las autoridades han reportado el inicio del descenso de los homicidios.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer martes que efectivos del ejército y la marina continuarán en las calles en labores de seguridad pública, hasta tanto se aplica una nueva política en la materia que permita su regreso a los cuarteles, lo que será de forma gradual.

Su antecesor Felipe Calderón mantuvo durante los seis años de gobierno una estrategia de seguridad y combate al narcotráfico sustentada entre otras cosas en el despliegue inédito de miles de elementos castrenses en calles del país.

Peña Nieto, que hace cuatro días asumió el poder como presidente de México para los próximos seis años, ha dicho que modificará la estrategia de seguridad para enfocarse más en la reducción de la violencia que en la captura de líderes del narcotráfico, aunque no ha dado detalles específicos de cómo lo haría. Hasta el momento, sólo ha propuesto centralizar las labores de seguridad en la Secretaría de Gobernación, además de que el sábado anuncio que prepara una iniciativa para crear un solo código penal para todo el país, en lugar de los 33 estatales que existen en este momento.

El flamante presidente, dijo además que durante su gobierno incrementará la inversión en las fuerzas armadas mexicanas para brindarles mayores condiciones e instrumentos para ejercer su trabajo.

“Como comandante supremo sabré procurar lo necesario para que cumplan sus funciones, me propongo contribuir a la evolución de las fuerzas armadas a partir de una mayor inversión en nuestras gloriosas fuerzas armadas”, aseguró Peña Nieto durante un desayuno con militares, en el que sin embargo no dio cifras de cuánto será el incremento. “(Me comprometo) a brindarles mayores condiciones e instrumentos, tecnología e instalaciones adecuadas para que cumplan las directrices del ejecutivo federal”, expresó el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código