MISA MULTITUDINARIA EN SILAO

México suaviza a Benedicto XVI

Pancartas gigantes con leyendas como ´Benedicto bienvenido a tu nueva casa´ se veían en medio del mar de gente.

Un Benedicto XVI sonriente, cariñoso y emocionado ante ríos humanos que lo aclamaron rompió en México la seria imagen que ha proyectado el papa alemán a lo largo de sus siete años de pontificado.

Cientos de miles de personas acudieron ayer domingo al parque Bicentenario de la ciudad de Silao, donde un Benedicto XVI emocionado se atrevió a ponerse un sombrero de mariachi durante el recorrido que hizo en el papamóvil para saludar a la multitud.

El gesto recordó la imagen de su antecesor Juan Pablo II, a quien en varias de las cinco visitas que realizó a México también se le vio luciendo con una sonrisa el tradicional sombrero mexicano.

Pancartas gigantes con leyendas como “Benedicto bienvenido a tu nueva casa” se veían en medio del mar de gente que llegó hasta el parque para participar en la misa que ofició el Pontífice católico, en la tercera jornada de su visita a México, que concluye hoy lunes, cuando parta rumbo a Cuba.

Los intensos rayos de sol que iluminaron la plaza, ubicada en la parte baja del emblemático Cristo Rey, alzado en la cima del cerro del Cubilete, no amainaron los ánimos de los feligreses, que esperaron con calma una prolongada jornada para escuchar la misa.

Vistiendo ornamentos morados, color que caracteriza el tiempo de Cuaresma que celebra el catolicismo y que fueron elaborados por diseñadores y artesanos mexicanos, el Papa lució relajado a lo largo de la misa y posterior rezo del Angelus.

Sacerdotes, religiosas, indígenas, jóvenes, niños, personas mayores y enfermos se mezclaron en la multitud, a la que la emoción del acontecimiento llevó en algunos casos a llorar.

En el altar que se preparó para la eucaristía fue ubicado un enorme cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, para quien Benedicto XVI también tuvo palabras durante la homilía. “Pidamos a la virgen María que nos ayude a purificar nuestro corazón, especialmente ante la cercana celebración de las fiestas de Pascua, para que lleguemos a participar mejor en el misterio salvador de su hijo, tal como ella lo dio a conocer en estas tierras”, señaló Benedicto XVI.

“Y pidámosle también que siga acompañando y amparando a sus queridos hijos mexicanos y latinoamericanos, para que Cristo reine en sus vidas y les ayude a promover audazmente la paz, la concordia, la justicia y la solidaridad”, concluyó.

La actitud mostrada por el Papa en México rompió un esquema, ya que cuando el Papa sale de gira pastoral no es frecuente que haya una verdadera fiesta popular a su paso.

El exigente teólogo siempre lleva palabras de exhortación o de reclamo en la maleta y tras siete años del inicio de su pontificado todavía está en muchos lugares a la sombra de su popular antecesor, Juan Pablo II.

Una proyección que en México, sin duda, Benedicto XVI logró quebrantar y contagiarse del afecto de los mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código