Migrantes continúan desaparecidos

La Guardia Costera italiana rescató a unas 140 personas del naufragio frente a las costas de Libia.
Rescatan a inmigrantes. Rescatan a inmigrantes.
Rescatan a inmigrantes.

La posible muerte de 400 migrantes en el mar Mediterráneo es una de las peores tragedias conocidas por el flujo inmigratorio en la última década, dijo la agencia de las Naciones Unidas para refugiados, y se produce en momentos sin precedentes de migración desde África y el Oriente Medio a Europa.

Los ahogados frente a las costas libias son protagonistas de un fenómeno cuya solución ha resultado difícil para las organizaciones de asistencia: la posible muerte de miles de migrantes que se hacen al mar en embarcaciones precarias y que nunca llegan a destino.

La Guardia Costera italiana rescató a unas 140 personas del naufragio frente a las costas de Libia el lunes y extrajo nueve cadáveres, pero advirtió inmediatamente por los restos de la embarcación de gran tamaño que probablemente llevaba a otros centenares a bordo.

El rescate se llevó a cabo durante una operación de cinco días en que los barcos italianos rescataron a unas 10 mil personas en el mar desde el viernes, una cifra sin precedentes en tan poco tiempo, según el comandante Filippo Marini, un vocero de la Guardia Costera.

Los sobrevivientes del naufragio del lunes reportaron que había unas 550 personas a bordo, según los trabajadores de organizaciones de asistencia.

“Por supuesto este es un cálculo. Nadie de los que viaja conoce exactamente el número. No reciben un pasaje que dice ‘número 550”, afirmó Bárbara Molinario, portavoz en Italia de la alta comisionada de las Naciones Unidos para refugiados.

Por lo menos 15 sobrevivientes dijeron a la organización Save the Children que había 550 personas a bordo, dijo la vocera Carlotta Bellini. La agencia de la ONU calcula que 3 mil 500 migrantes murieron en el Mediterráneo en 2014, en comparación con 600 en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código