Miles de alumnos abandonan la escuela

Unos 13 mil 826 estudiantes de escuelas y colegios públicos abandonaron las aulas en Costa Rica debido a las malas calificaciones, la necesidad de trabajar u otra condición económica, informó ayer una fuente oficial.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, manifestó en una conferencia de prensa que de los 369 mil 721 estudiantes que iniciaron el curso lectivo en 2014, un 3,8% dejó de asistir a clases.

“Los aspectos que influyeron van desde la situación económica hasta el nivel educativo de los padres. Muchos de esos factores no están en el ámbito de decisión del Ministerio de Educación Pública (MEP), así que esto es más bien una lucha del país”, expresó Mora.

Los datos registrados por el MEP revelan que el abandono en los colegios es mayor entre los hombres, con un 4,0%, que en las mujeres, que fue de 3,6%.

La ministra Mora agregó que la cifra de 2014 disminuyó en comparación con la de 2013 en la mayoría de niveles educativos, a excepción del materno infantil (niños de cuatro a cinco años).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código