Miles de cristianos son asesinados por su fe

Temas:

Papa FranciscoEFE. Papa FranciscoEFE.
Papa FranciscoEFE.

Miles de cristianos –católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos– mueren cada año perseguidos por su fe, denunciaron expertos católicos la víspera de Navidad.

“Reina el silencio sobre los cristianos perseguidos”, denunció Andrea Riccardi, fundador del movimiento católico Comunidad de San Egidio, en un editorial publicado el lunes en el diario italiano Il Corriere della Sera.

En una de las raras entrevistas concedidas por el papa Francisco a la prensa italiana, el pontífice argentino lamentó la existencia de lo que calificó “ecumenismo sangriento”. “En algunos países matan a cristianos sin siquiera preguntarles si son anglicanos, luteranos, ortodoxos o católicos. Mezclan sus sangres”, comentó Francisco al diario La Stampa.

Para el Papa esa violencia debería suscitar un acercamiento entre creyentes de religiones diferentes.

En Siria, Nigeria, Pakistán, los cristianos han sido amenazados en forma colectiva. Se estima que de los cerca de 2 mil 300 millones de cristianos en el mundo, entre 9 mil a 100 mil mueren cada año por razones de fe.

La oscilación de las cifras se debe a la falta de datos oficiales al respecto.

Para el grupo evangelista estadounidense, Open Doors, países como Corea del Norte, Arabia Saudí, Afganistán, Irak, Somalia, Maldivas, Malí, Irán, Yemen y Eritrea figuran en la lista negra de las naciones con más persecuciones.

La situación de los fieles cristianos se está agravando rápidamente en Siria y Etiopía.

Según Open Doors cerca de 100 millones de cristianos sufren persecuciones. Una cifra que varios observadores consideran exagerada ya que calcula poblaciones enteras y no a los cristianos en peligro por su religión.

La hipótesis de una ofensiva global contra los cristianos no convence a todos los observadores, ya que para algunos se trata de conflictos locales y múltiples.

En la República Centroafricana y Sudán del Sur se trata más de represión étnica.

El autor del libro La guerra global contra los cristianos, el conocido vaticanista John Allen, sostiene que ese fenómeno ha sido olvidado y desatendido en buena parte de los países del sur del planeta, en África, Asia y Medio Oriente. Los cristianos son en mucha ocasiones “chivos expiatorios”, sobre todo si pertenecen a minorías lingüísticas y culturales, señala el experto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código