Miles de evacuados por las inundaciones

Fuertes lluvias en varias regiones de Malasia han obligado a miles a abandonar sus hogares. Se reporta un fallecido.

Cerca de 14 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en varios estados de la costa este de Malasia debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan la región, informaron ayer miércoles los medios oficiales.

Los desplazados se han alojado en los más de un centenar de centros de emergencia levantados por el Gobierno para asistir a las víctimas de las inundaciones, que afectan principalmente a los estados de Terengganu, Pahang y Kelantan.

Los servicios de rescate malayos informaron de que una mujer de 36 años se ahogó tras ser arrastrada por la crecida de un río en el estado de Terengganu.

En las últimas horas la situación ha empeorado tras el desbordamiento de varios ríos y el cierre de carreteras importantes al coincidir las fuertes lluvias con la subida de la marea. El departamento meteorológico advirtió de que las precipitaciones continuarán durante unos días de manera intermitente y hasta finales de la estación monzónica, en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código