egipto, convulsionado

Miles muestran apoyo a Morsi

Mientras opositores se concentran en plaza Tahrir, otros miles salen para manifestar apoyo a presidente egipcio.

Las principales tendencias islamistas egipcias exhibieron ayer su poder de convocatoria con una multitudinaria concentración en el centro de El Cairo en apoyo al presidente del país, Mohamed Morsi, y para respaldar el borrador de la nueva Constitución.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y de los partidos salafistas inundaron la plaza cairota del Nahda (renacimiento) y las calles aledañas para solidarizarse con Morsi y sus últimas disposiciones, entre ellas el decreto que blinda sus decisiones a la acción de la justicia, lo que en la práctica le confiere plenos poderes.

Los manifestantes portaban banderas de Egipto y coreaban lemas en pro de la unidad del país, muy dividido tras el decreto emitido por Morsi el pasado 22 de noviembre por el que blindó sus poderes, los de la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Parlamento ante la Justicia.

Una marea de hombres con barba y galabiyas (túnicas) y de mujeres con velo marcharon mezclados en esta protesta que se celebró en un ambiente festivo.

“Todos elegimos Egipto”, “La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución” y “SÍ a la declaración para golpear la corrupción” eran los mensajes que podían leerse en algunos carteles.

Para la estudiante de inglés Yunna Esam, que acudió a la concentración acompañada por unas amigas, la decisión del presidente era necesaria para no paralizar la labor de la Asamblea Constituyente.

Mientras se celebraba la protesta frente a la Universidad de El Cairo todavía se mantiene la acampada de los opositores a Morsi en la emblemática plaza Tahrir, donde el viernes acudieron decenas de miles para rechazar las medidas adoptadas por el jefe de Estado. El viernes, la Asamblea Constituyente, dominada por los islamistas, dio luz verde al borrador de la nueva Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código