FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Milicianos rodean más edificios públicos

Tres sedes gubernamentales han sido rodeadas durante los últimos tres días en Trípoli. Manifestantes exigen aprobación de ley en el Parlamento.

Decenas de milicianos pertrechados con armas ligeras y vehículos todoterreno con metralletas antiaéreas rodearon ayer martes la sede del Ministerio de Justicia para exigir el aislamiento político de los responsables del antiguo régimen de Gaddafi, informaron fuentes ministeriales.

Según las fuentes, los asaltantes exigen la aprobación por parte del Parlamento de la “Ley de Aislamiento”, cuya finalidad es impedir que las personas con cargos políticos o de responsabilidad durante la era de Muamar el Gaddafi sigan en sus puestos u ocupen otros.

Este es el tercer asalto a una sede ministerial que se produce en tres días, mientras continúa cercado por tercer día consecutivo la del Ministerio de Exteriores por otro grupo formado por unos 200 milicianos llegados de distintas partes del país.

Los excombatientes exigen al Congreso Nacional (Parlamento), la aprobación de dicha norma, cuya redacción se ha retrasado en varias ocasiones.

Los legisladores, que tenían previsto reunirse ayer para continuar las discusiones sobre el proyecto de ley, han suspendido sus sesiones hasta el próximo domingo, por temor a un posible ataque armado, indicó una fuente parlamentaria.

El lunes, otro grupo de antiguos zuar (revolucionarios que participaron en 2011 en el levantamiento armado contra el régimen gaddafista) irrumpió en el Ministerio de Finanzas para exigir el pago de sus sueldos y mejoras salariales.

Un miembro de la coordinadora para la aprobación de la Ley del Aislamiento Político, Yamal Zubia, amenazó el lunes con mantener el cerco en torno al Ministerio de Exteriores hasta que se apruebe dicha norma.

El Gobierno libio, que no cuenta con unas fuerzas de seguridad eficientes, se ha visto incapaz de imponer su autoridad en el país, donde las milicias formadas en 2011 durante el levantamiento armado mantienen una gran influencia sobre importantes zonas de Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código