Milicias sirias se enfrentan entre sí

Siria podría convertirse en un país dividido como Somalia, donde el poder está en manos de ´señores de la guerra´.

En Siria se multiplican las luchas por el poder entre milicias rivales. En la localidad de Ras al Ain, en la frontera con Turquía, se produjeron el fin de semana sangrientos enfrentamientos entre rebeldes islámicos y kurdos con decenas de muertos, según defensores sirios de los derechos humanos.

El principal grupo opositor en Siria, el Consejo Nacional Sirio, llamó a los grupos armados a abandonar inmediatamente las zonas residenciales de la ciudad y permitir el regreso de los que huyeron de la violencia.

El Consejo, fundado en Turquía, expresó en una declaración su profunda preocupación por la escalada actual de la violencia en la provincia de Hasaka. La organización calificó de inaceptable el uso de armas pesadas en zonas residenciales y llamó a la población a crear un comité conjunto para velar por la paz en la localidad.

Ras al Ain siempre ha sido un modelo para la convivencia pacífica entre los distintos grupos étnicos y un cisma sólo beneficiaría al régimen de Bashar al Assad, señaló la organización opositora.

Observadores internacionales llevan varios meses advirtiendo que cuanto más tiempo dure el conflicto, Siria podría convertirse en un país dividido como Somalia, donde el poder está en manos de “señores de la guerra”. Mientras, en todo el país continuaron el fin de semana los combates entre rebeldes y tropas del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código