Militares custodian los buses en Honduras

Cientos de militares se desplegaron este jueves en los autobuses de transporte público de Honduras para prevenir asaltos a los pasajeros, en el marco de las medidas emprendidas por el Gobierno para disminuir la criminalidad, constataron periodistas de la AFP.

“Nuestra misión es cuidar los pasajeros de los buses, andan dos elementos en cada unidad en las rutas que fueron seleccionadas porque son las más calientes”, dijo a la AFP el teniente Jeremías Gómez, miembro del batallón de la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas, con sede en Támara, 30 km al norte de Tegucigalpa.

A su cargo tiene un contingente de unos 100 soldados, que con sus fusiles M-16 dejaron sus batallones para agruparse en sedes policiales de diferentes barrios y colonias capitalinas y, desde ahí, distribuirse entre las diferentes rutas de transporte.

“Quiero informar que he dado orden a las FFAA (Fuerzas Armadas) para que se reactive dicha medida y regresen los militares a los buses”, informó previamente el presidente Porfirio Lobo en su cuenta de Twitter.

Agregó que “el pueblo tiene razón, la medida de militares en los buses nunca debió suspenderse”, en alusión a que la misma decisión fue aplicada en marzo de 2012, pero solo duró unas pocas semanas. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, las muertes en asaltos en autobuses se dispararon 121% en lo que va de 2013. En 2012 se registraron 14 casos, y lo que va del presente año se contabilizan 31. “Está excelente, porque los ciudadanos necesitamos más seguridad, estamos expuestos a asaltos y a todo tipo de delitos; a mí me han asaltado en los buses y se sube con miedo”, comentó Carmen Corrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código