EGIPTO. SE DESCARTA EL APLAZAMIENTO DE LOS COMICIOS

Militares piden perdón

Los generales explicaron que quieren entregar lo más rápido posible la responsabilidad al gobierno civil elegido.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en Egipto pidió este jueves perdón por su actuación contra los manifestantes en los últimos días y descartó que vaya a aplazar las elecciones legislativas que comienzan el lunes y que se desarrollarán en varias fases.

En los alrededores de la plaza Tahrir de El Cairo se calmó un poco la situación después de que durante la noche del miércoles se registraran de nuevo víctimas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

El Ministerio de Salud informó que desde el pasado viernes 38 personas han muerto en los disturbios.

Varios miles de manifestantes que seguían en la plaza gritaban consignas contra el Consejo militar y su presidente, el mariscal de campo Mohammed Hussein Tantawi. Entre otras consignas gritaron: “Ni partido, ni Hermanos Musulmanes, los hombres de verdad están en la plaza”.

Testigos en el lugar indicaron que la policía del orden, que tanto odian los manifestantes, se ha retirado del “frente” en la calle próxima al Ministerio del Interior. Allí ha tomado posiciones la policía militar.

Las tropas erigieron también barreras en la calle Mohammad Mahmud para evitar nuevos enfrentamientos con los manifestantes.

En una rueda de prensa, los militares se disculparon por la violencia policial empleada contra los manifestantes, pero a su vez insistieron en que la fecha de los comicios se mantiene.

Los generales que asumieron el poder tras la salida en febrero del presidente Hosni Mubarak explicaron en la conferencia de prensa conjunta con la Comisión electoral que quieren entregar lo más rápido posible la responsabilidad al gobierno civil elegido. Por ello se mantiene el calendario electoral a pesar de las sangrientas protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código