Militares pinochetistas abandonan Cordillera

La salida se produjo en medio de manifestaciones de un millar de personas que aguardó todo el día el cierre histórico del penal.

Los nueve exoficiales del ejército de alto rango que cumplían condena por graves violaciones a los derechos humanos, en el penal exclusivo Cordillera, fueron trasladados en la madrugada a Punta Peuco.

Entre los oficiales del ejército que fueron trasladados figura toda la cúpula de la DINA, que encabezaba el general (R) Manuel Contreras, el brigadier Pedro Espinoza, así como Miguel Krassnoff y Marcelo Morén.

En Cordillera los nueve reclusos ocupaban cinco cabañas equipadas con radio, televisión, internet, refrigerador y otras comodidades.

Además, contaban con un extenso terreno donde había cancha de tenis y piscina, así como un lugar para actividades religiosas, visitas diarias, atención de un médico, psicólogo y kinesiólogo, todas condiciones muy ajenas a la realidad de los 54 mil presos que permanecen en las cárceles del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código