Militares se retirarán de Río de Janeiro

Según Viegas, los efectivos de las Fuerzas Armadas seguirán en alerta, y podrán cooperar con la policía de Río en “acciones de inteligencia” en el marco del combate a las bandas de narcotraficantes que dominan varias favelas y que hace dos semanas comandaron una ola de disturbios con incendio de autobuses, explosión de bombas caseras y cierre de comercios y escuelas.

La salida de los militares fue anunciada después del fracaso de la negociación del gobierno federal con la gobernadora de Río, Rosinha Matheus, quien rechazó la propuesta de intervención en las policías civil y militarizada de ese Estado. La gobernadora se reunió en la noche del sábado durante tres horas con Viegas y con el ministro de Justicia, Marcio Thomaz Bastos, quienes le presentaron la propuesta de “intervención blanca” en los sistemas policial y carcelario del Estado, previamente aprobada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva. No obstante, Rosinha Matheus se mantuvo firme en su rechazo a renunciar al comando de la policía y a entregar al gobierno federal la tarea de administrar el penal que alberga a los narcotraficantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código