Millonario va a prisión por estafar a su madre

El hijo de la multimillonaria Brooke Astor, Anthony Marshall, entró ayer viernes a prisión a sus 89 años después de que en 2009 fuera condenado por el robo de millones de dólares de la fortuna de su madre en los últimos años de su vida, cuando ella padecía el mal de Alzheimer, informó la fiscalía de Manhattan.

Además de Marshall, también fue condenado por el mismo caso el abogado de la familia Astor, Francis Morrissey, de 70 años, por lo que ambos tendrán que empezar a cumplir una pena de entre uno y tres años de cárcel.

Pese a que fueron condenados en 2009, se les permitió permanecer en libertad a la espera del resultado de sus apelaciones, pero el máximo tribunal del estado de Nueva York se negó a revisar el caso.

“Las necesidades y los derechos de los mayores en Estados Unidos son a menudo olvidados o ignorados y sus voces silenciadas”, destacó en un comunicado el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

El culebrón de los Astor, como llegó a conocerse el caso en la prensa de Estados Unidos, empezó semanas antes de la muerte de la anciana a sus 105 años en agosto de 2007, cuando su nieto, Philip Marshall, denunció a su propio padre, Anthony Marshall, por cuidar mal de su madre y de gestionar fraudulentamente su fortuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código