MAHA KUMBH MELA

Millones de hindúes acuden al Ganges para limpiar sus pecados

Más de un millón de eufóricos hindúes y peregrinos se zambulleron ayer lunes en el río sagrado Ganges, en India, para lavar sus pecados, en un estridente comienzo de una reunión religiosa en constante crecimiento, que ya es la más grande del mundo. Una vez cada 12 años, decenas de millones de peregrinos llegan a la pequeña ciudad de Allahabad, en el norte del país, procedentes de todos los lugares de India para el Maha Kumbh Mela, en el lugar en el que los ríos Ganges y Yamuna se unen con un tercer río mítico. Eso conllevaría que el festival fuera el mayor de los que se han celebrado. Las autoridades creen que durante los dos próximos meses un total de 100 millones de personas pasarán por la ciudad temporal, que cubre un área más grande que Atenas en una amplia ribera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código