Millones de toneladas de comida, a la basura

Mientras 870 millones de personas pasan hambre, cada año se botan mil 300 millones de toneladas de comida.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció ayer miércoles que mil 300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente y esto es intolerable en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre.

Según un informe de la FAO, publicado ayer, el desperdicio de alimentos, además del gran coste económico, causa “un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse”.

En total, explica el documento, “las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos (sin contar pescado y marisco) alcanzan la cantidad de 750 mil millones de dólares”.

El informe describe el desperdicio de alimentos desde una óptica medioambiental, centrándose de forma específica en sus consecuencias para el clima, el uso del agua y el suelo y la biodiversidad.

Entre sus principales conclusiones destaca que los alimentos que producimos, pero luego no comemos, consumen un volumen de agua equivalente al caudal anual del Volga y son responsables de añadir 3 mil 300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.

Por ello, el director general de FAO, el brasileño José Graziano da Silva, insta a todos –agricultores y pescadores, procesadores de alimentos y supermercados, gobiernos y consumidores– “a hacer cambios en todos los eslabones de la cadena alimentaria humana para evitar que ocurra el desperdicio y reutilizar cuando no podamos impedirlo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código