Ministra de Justicia de Francia no dimitirá

Temas:

“No dimito”, aseguró la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, a la prensa al término del Consejo de Ministros, luego de que la oposición de derechas reclamara su dimisión por haber dicho el lunes pasado que se enteró de las escuchas al exmandatario Nicolas Sarkozy por la prensa, esa semana.

La ministra dijo que hubo un “malentendido”, que lo que ella quiso decir fue que no tenía conocimiento sobre la fecha, la duración ni el contenido de las escuchas.

Agregó que su departamento fue informado del pinchazo por una carta del 26 de febrero del fiscal general, que le daba cuenta de la apertura de una investigación que implica a Sarkozy. Ella fue personalmente informada por su gabinete el 28 de febrero y ese mismo día se lo comunicó al primer ministro pero no al jefe del Estado, François Hollande, al que le dio cuentas el 4 de marzo cuando los jueces organizaron un registro al despacho y al domicilio del abogado de Sarkozy. ¿Por qué no le dijo enseguida? Porque no tenía razones para importunar al Presidente, dijo, a quien le informó cuando se produjeron los registros y la información adquirió otro nivel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código