Ministro de Justicia chileno se niega a dimitir

El ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, señaló ayer que no ha renunciado a pesar de las acusaciones de estar involucrado en el caso de corrupción sobre el proceso de certificación de la Universidad Autónoma, donde se desempeñó como rector.

Ribera hizo estas declaraciones luego de salir de una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde se analizó la situación que lo involucra en el caso de sobornos recibidos por el expresidente del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, para certificar a algunas universidades privadas.

A la salida del encuentro, Ribera no contestó preguntas relativas a los rumores de su salida del cargo, pero indicó que “he dicho todo lo que tenía que decir”.

Asimismo, aseguró irónicamente que “hay que mantener la tensión hasta el final de la película”. Ribera se ha visto involucrado en el caso de la CNA por sus vínculos con Díaz, quien prestó asesoría al Ministerio de Justicia en momentos en que se debatía la acreditación del Instituto Profesional Incacea, propiedad de la Universidad Autónoma, que también estuvo a su cargo y que pertenece a su familia.

Díaz está siendo procesado por recibir sobornos para acreditar al menos dos universidades privadas, cuyos rectores se encuentran detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código